Percusiones 2.0

Hochschle for Musik Franz Liszt I Weimar-Germany

Date 2023
Curso académico  2022-2023
Magistrales  Percusiones 2.0
Cátedra de Percusión I CSMA 
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN

Alejandro Coello Calvo 1989

Percusionista y compositor español. Con tan solo 23 años de edad, obtuvo el puesto como profesor de percusión en la Escuela Superior de Música Franz Liszt en Weimar. Ha sido invitado por prestigiosas instituciones de Asia, América y Europa, ejerciendo como intérprete musical, conferencista, profesor de clases magistrales o jurado en concursos. Esto le ha permitido aumentar su experiencia profesional y enriquecer sus conocimientos, los cuales ha ido implementando en su estilo.

Hoy por hoy, Alejandro es conocido por la multiplicidad de géneros musicales que domina y su delicada manera de interpretar, características que le impulsan a conquistar el mundo de la percusión tanto en el panorama nacional como internacional.

Sus obras han sido estrenadas en reconocidas salas como Carnegie Hall de Nueva York o Berliner Philharmonie. Entre sus más recientes proyectos se encuentra el album “One minute later”, una colaboración junto a Diego Barber, Eric Harland y Ben Williams, y que lo ha introducido a la escena del jazz.

Actualmente continua trabajando en la Hochschule for Musik Franz Liszt Weimar en Alemania, dirigiendo paralelamente la compañía musical y cinematográfica Art Government, de la cual es cofundador.

El 05 de abril de 2019 y mediante Sunnyside Records (NYC), lanzó su primer material discográfico “Percussion Theory” con obras originales, en donde conviene señalar la participación de  renombrados músicos como el famoso baterista Simon Phillips, el guitarrista de jazz Diego Barber y el saxofonista Xabier Casals. En 2016, fue finalista del V Concurso de Jóvenes Intérpretes organizado por la Asociación Wagneriana de Madrid, así como de las Becas Fundación Villalar – Castilla y León a la creación artística contemporánea en sus ediciones de 2016 y 2018.