Sesiones y conciertos didácticos para jóvenes

Condiciones


Sesiones y conciertos para para jóvenes de Percusiones del CSMA -La música que no es música hasta que no se escucha- Completa el formulario de solicitud de asistencia que encontrarás en esta web y reserva tu plaza. La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de recepción de formularios.

SOLICITUD

Rellena en nuestra web el formulario de solicitud de reserva -un sólo  formulario por centro educativo- del programa La música que no es música hasta que no se escucha,. El número máximo de estudiantes participantes por centro educativo es de 150. Los profesores recibirán una invitación (1 x cada 6 alumnos). Antes de enviar el formulario comprueba  que tus datos y opciones de sesión y horarios son los correctos.

¿Asistencia de alumnado con necesidades especiales? Te escuchamos. Indícanos tus necesidades.

FORMULARIO I SESIONES PARA JÓVENES

Completa correctamente el formulario de solicitud de reserva de plaza  indicando la dirección, código postal y CIF del centro escolar solicitante. Necesitaremos también el nombre, email y teléfono del profesor coordinador como responsable de contacto del centro educativo participante y que señales con exactitud el número de estudiantes y profesores asistentes clickando tus preferencias en los desplegables que encontrarás para cada nivel educativo.

CONFIRMACIÓN RESERVA DE PLAZAS

Una vez recibido correctamente el formulario de reserva y por riguroso orden de recepción de formularios  te adjudicaremos un número de referencia que te remitiremos vía email y validará y confirmará tu solicitud con la adjudicación definitiva de plazas. Indícanos siempre está referencia en tus comunicaciones con nosotros.

FACTURA I SESIONES

El Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA a través de su secretario adminsitrativo  enviará una sola factura por centro educativo dentro del trimestre fiscal correspondiente a la fecha de las sesiones para jóvenes de cada temporada, siempre tras la asistencia a la sesión/ o sesiones adjudicadas.

PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA 2€

El precio simbólico de nuestras sesiones para jóvenes es de 2€. El pago lde a sesión/s sólo se podrá realizar en un único ingreso bancario  por Centro Educativo después de realizada la actividad y  una vez recibida la factura correspondiente que será remitida por el  secretario administrativo CSMA al profesor responsable del centro educativo participante. El pago mediante transferencia se deberá  realizar en el trimestre fiscal correspondiente a la actividad  y en un plazo máximo de 15 días desde la asistencia a la sesión.

LISTADOS ESTUDIANTES I PROFESORES

Recuerda que  unas semanas antes del inicio de las sesiones para jóvenes deberás enviarnos tan sólo el listado con nombre y apellidos de los estudiantes y profesores o acompañantes asistentes de tu centro. Es un requisito imprescindible de seguridad y protocolo DGA que todo centro educativo participante debe cumplir. Después, ya solo queda que disfrutéis de nuestro programa de sesiones y conciertos para jóvenes  La música que no es música hasta que no se escucha. Bienvenidos!

DURACIÓN DE SESIONES

La duración de las sesiones para jóvenes -la música que no es música hasta que no se escucha- dirigidas a centros educativos de titularidad pública, privada y o/concertada, es de 50 minutos ininterrumpidos para las sesiones de educación secundaria y primaria y 40-45 minutos para educación infantil y especial. 

GUÍA I PROGRAMA

Te en cuenta que las obras y temática de cada programa de temporada se establece en función de la agenda académica y compromisos artísticos de la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Consulta nuestra -guía de programa- como orientación didáctica en la pestaña Sesiones para jóvenes y también en el apartado de prensa/press  -Open Session- de Conciertos para jóvenes. Nuestras sesiones y programas pueden ser susceptibles de variaciones y cambios por motivos académicos o escénicos.

DÍA I SESIÓN

El profesorado se responsabilizará del comportamiento del alumnado y colaborará con la organización. El Conservatorio Superior de Música de Aragón se reserva el derecho de admisión, incluso para futuras temporadas, de centros cuyos asistentes incumplan las condiciones establecidas y/o cuyo comportamiento y cuidado de las instalaciones no sea correcto.

No está permitido realizar grabaciones o fotos salvo las autorizadas expresamente por el equipo de Percusiones del CSMA durante las sesiones para jóvenes.

LLEGADA I LOCALIZACIÓN CSMA

Se aconseja a los asistentes realizar la llegada al Conservatorio Superior de Música al menos media hora antes del inicio de cada sesión. Recordad, que la parada de autocares-privados para el acceso y salida de grupos de estudiantes se realizará desde la entrada principal del Conservatorio Superior de Música de Aragón, vía Hispanidad 22.

ACCESO I AUDITORIO

Un equipo de estudiantes y personal del equipo Percusiones del CSMA acompañará a cada grupo de escolares a su ubicación precisa en el Auditorio Eduardo del Pueyo. Los conciertos comenzarán puntualmente. Un vez iniciado el concierto es un inconveniente el acceso a sala. Llega con la suficiente antelación para no distorsionar la escucha atenta del resto de centros. La ubicación en la sala se realizará exclusivamente por orden de llegada al Conservatorio Superior de Música de Aragón acompañados por el personal de Percusiones CSMA..

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Comunica a través de los canales Percusiones del CSMA cualquier anulación de reserva con la suficiente antelación, en beneficio de los demás centros solicitantes que han quedado en lista de espera. Una vez realizada la actividad no se aceptarán  CANCELACIONES o cambios en el número de asistentes confirmados previamente por centro educativo que aparecerán contabilizados en la factura correspondiente.