Sesiones para jóvenes

El ciclo de conciertos para jóvenes la música que no es música hasta que no se escucha, es un proyecto de renovación educativa a través de sesiones, exhibiciones, actividades y conciertos para jóvenes, que se desarrolla en el marco de un espacio artístico mágico con el objetivo de facilitar la experiencia musical. Un espacio ntegrador cargado de momentos lúdicos irrepetibles.

Creado y dirigido por César Peris responsable de la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón, las sesiones para jóvenes de Percusiones del CSMA están dirigidas desde 2005 a Centros educativos de titularidad pública, privada y o/concertada de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria  y Educación Especial de la Comunidad de Aragón.

La música que no es música hasta que no se escucha

01. Sesiones para jóvenes

La finalidad  de las sesiones para jóvenes la música que no es música hasta que no se escucha es promover el arte y pensamiento musical contemporáneo en todos los campos a través de la percusión más avanzada y nuevos e innovadores discursos sonoros.

El objetivo fundamental de nuestras sesiones y conciertos es acercar a los jóvenes, el mundo de la música actual a través de la percusión más contemporánea para lograr el gusto por la música en general, y para disfrutar de la música que es cuando generalmente más se aprende. Un espacio educativo diferente e innovador que se ha consolidado como el  ciclo de conciertos pedagógicos para jóvenes  de referencia en Aragón.

Más de 100.000 jóvenes y adolescentes aragoneses han asistido a los conciertos y sesiones para jóvenes La música que no es música hasta que no se escucha que se celebran desde 2005 anualmente en el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Percusión avanzada

Próximos conciertos y ciclos de sesiones para jóvenes I Síguenos en redes y Percusiones News!

RESERVAS

Descubre en familia +2

02. Conciertos En Familia +2

En familia +2  es una propuesta musical que busca introducir la música en la vida familiar para despertar los sentidos de los más pequeños. Un mundo de sensaciones, experimentación y creatividad para ser descubierto en familia de una manera sugerente junto a los más pequeños. La curiosidad de los niños es infinita, y nuestras músicas también. Descubre un programa adaptado para toda la familia sin instrucciones para su escucha que consigue que el mundo se mueva otra vez.

Desde 2005, la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrece el ciclo de conciertos y sesiones para jóvenes La música que no es música hasta que no se escucha en su edición familar,  para facilitar la experiencia musical de los más pequeños, creando momentos irrepetibles compartidos en familia.

Un mundo muy sugerente de sensaciones sonoras

Una innovadora presentación escénica a través de medios visuales e iluminaciones atrayentes que consiguen captar eficazmente la atención para descubrir una escucha más atenta

03. Guía didáctica

Nuestras guías de programa  –guías didácticas en sesiones para jóvenes- dirigidas a centros educativos y también a prensa y medios de difusión Press I Open Session, están creadas con el objetivo de crear previo al concierto, el deseo y la curiosidad por asistir a nuestras sesiones para conducir a una mayor atención y predisposición ante lo inesperado y arriesgado de la escucha ante nuevos discursos sonoros.

Y después…nos gustaría intercambiar impresiones. Contacta con nosotros a través de esta web para revivir sensaciones, evaluar y realizar un seguimiento de la actividad evitando así convertir la asistencia a un concierto en un hecho aislado. Nos encantará conocerte…

Un espacio mágico

04. Percusiones del CSMA

Percusiones del CSMA -grupo de percusión- es todo un referente nacional de nuestros mejores percusionistas, consolidado a través de los brillantes resultados de la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Desde 2002 bajo la dirección de César Peris y al lado de grandes percusionistas como Lucía Carro, Francisco Inglés y  junto a Lorenzo Ferrándiz, Verónica Cagigao o Natxo Molins entre otros, Percusiones  del CSMA inspira miles de propósitos de percusión avanzada.

Ha recibido de la prensa y crítica especializada cinco estrellas a la excelencia en sus conciertos públicos junto a percusionistas y artistas internacionales como Mika Takehara (Japón), Nebojsa Zivkovic (Serbia), Jean Geoffroy (Francia), Simone Rubino (Alemania) o  Collin Currie (Inglaterra).

Percusiones del CSMA ha recibido los premios FIP 2015 grupo revelación (red de festivales Internacionales de Percusión en España) por su proyecto innovador en el fomento de la música para jóvenes y premio Re-percusión 2012 al Conservatorio Superior de Música de Aragón por la participación ininterrumpida y residencia de la Cátedra de Percusión CSMA en el fesival Tamborixar Hijar-Teruel desde 2003.

Ha participado en festivales y escenarios  tan diversos como en la Fundación Juan March de Madrid, el Centro Pompidou de Paris, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid-Festival Xenakis; el Festival Internacional de Percusión de los Pirineos FIP Pirineos Canfranc-Huesca, el Festival Internacional de Percusión FIP Zaragoza, el festival Pirineos Classic, el Festival In Actu de Nuevas Músicas Cartagena-Murcia o el  Festival de la Ribagorza Graus-Huesca entre otros.

Premios I FIP 2015 I Re-Percusión 2012

SESIONES Y CONCIERTOS

JÓVENES ASISTENTE

PRODUCCIÓN PROGRAMAS

CONCIERTOS PARA JÓVENES

06. Tu opinión

Utilizando una cuidado guión narrativo y una innovadora presentación escénica a través de medios tecnológicos, video intervenciones en directo, iluminaciones atrayentes, difusión electrónica, reportajes virtuales y soportes fotográficos, Percusiones del CSMA consigue facilitar rapidez de acción y muestreo instantáneo en el descubrimiento de nuevas experiencias sonoras que consiguen captar rápida y eficazmente la atención para una escucha más atenta.

Una puesta en escena espectacular e impecable, un programa atractivo e inusual y una experiencia que muchos alumnos jamás olvidarán. Espectacular

No dejó indiferente a nadie vuestra actuación. (…) unos salieron entusiasmados, otros no comprendieron nada o casi nada (…) A mí personalmente me trasmitís un entusiasmo increíble por la música. Un lujo

Seguir trabajando porque lo hacéis genial (…)  Gracias por vuestro trabajo pedagógico y divulgador. Una pasada

opiniones

Miles de propósitos nos inspiran