Cátedra de Percusión


El Conservatorio Superior de Música de Aragón y su Cátedra de Percusión dispone de un elenco internacional de profesores titulares y especialistas invitados con un modelo formativo de excelencia a través de un enfoque de estudios, diverso, profundo y dinámico que contempla competencias teórico-instrumentales y el contacto con en el ámbito profesional como modelo.

César Peris Escrich

Responsable de la Cátedra de PercusiónCSMA, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Galicia y timbal solista de la Real Philarmonia de  Galicia. Es solista del Plural Ensemble de Madrid, Enigma-Ocaz de Zaragoza y director de la compañía transdisciplinar Nuevo Contemporáneo. Master en investigación musical por la Universidad Internacional Valenciana VIU.


Lucía Carro Veiga

Especializada en música contemporánea, interpretación y pedagogía en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza), y técnica Alexander en la  Musikhochschule en Freiburg im Breisgau (Alemania), ha participado con la Sinfonieorchester Basel, la Chamber Orchestra of Europe, Basel Sinfonietta o la Orquesta Nacional de España entre otras.


Francisco Inglés Monzón

Solista de Percusión de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts de Valencia desde sus inicios en 2006, ha sido miembro de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de Valencia, de la Joven Orquesta Nacional de España, y de la Gustav Mahler Jugendorchester.

Estamos aquí para orientar tus estudios y trazar un futuro profesional

Media Gallery


Eficacia


Es la dedicación de nuestro equipo de profesores, el impulso y la disciplina lo que parece casi contagioso y lo que consigue que nuestro mundo se mueva una y otra vez. Creemos en nuestros estudiantes y sus éxitos marcan la diferencia. Miles de propositos nos inspiran.

La experiencia y dedicación orquestal nos distingue y diferencia, pero lo que realmente nos distingue no se puede representar en un gráfico o resumir en una tabla. Es el ambiente amistoso de nuestras instalaciones y aulas. Es el desarrollo de competencias fundamentales focalizadas en las situaciones reales y actividades auténticas. Es vincular el conocimiento a los problemas importantes de la vida. Es movilizar nuestras capacidades y los recursos de nuestro entorno.

Educamos para obtener buenos resultados vitales

Profesores instrumentistas percusionistas de orquestas internacionales de reconocido prestigio como la Berliner Philarmoniker, Symphonieorchester Bayerische Rundfunk, Wiener Philarmoniker, London Philarmonic, Concertgebouw de Amsterdam,  o la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Galicia, Orquesta del Palau de Les Arts de la Comunidad Valenciana en España  forman parte de la plantilla regular de orquestas y profesores invitados especialistas.

Grande solistas internacionales de la talla de Steven Schik, Philippe Spiesser, Markus Leoson, Colin Currie, Jean Geofroy, Nuno Aroso, Nebojsa Zivkovic, Mika takehara o Simone Rubino forman también parte de la plantilla de profesores regulares invitados por la Cátedra de Percusión CSMA.

Miles de propositos nos inspiran