Nueva música para percusión

Date  07.11.2022
Curso académico  2022-2023
Magistrales  Nueva música para percusión
Cátedra de Percusión I CSMA 
CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN

Synergein project

Synergein es un proyecto pedagógico-musical que nace a finales de 2014 bajo la dirección artística del concertista de percusión Sisco Aparici y del compositor e interprete de música electroacústica Vicent Gómez Pons.

La base de este proyecto es una configuración abierta y flexible que module y se adapte a diferentes proyectos artísticos y pedagógicos, tanto musicales como interdisciplinares, abierto a la experimentación y a la interacción con las  nuevas tecnologías, y con el claro objetivo de generar nuevas obras, propias o de encargo,  que aporten formas de expresión e interpretación nuevas y contribuyan a enriquecer y difundir el repertorio musical contemporáneo.

Una de estas configuraciones es NEXEduet. Encuadrado en el proyecto Synergein, NEXEduet supone una apuesta artístico-musial por la difusión de la música de vanguardia para percusión, con o sin electrónica; abierta a cualquier forma de experimentación e interacción con otros campos del arte. Sus integrantes, los percusionistas Sisco Aparici y Juanjo Llopico junto a Vicent Gómez, en el control y difusión sonora, son tres músicos de dilatada experiencia y trayectoria internacional.