Philip Glass (New York 1937-)

“Philip Glass ha abarcado diferentes tradiciones culturales de todo el mundo, forjando un estilo único y personal y siguiendo su propio camino con valor y convicción”.

“una figura internacional que atrae a un público de todas las generaciones y cuyas obras se interpretan en los auditorios más importantes y por las principales formaciones orquestales de todo el mundo”

Del 23 al 29 de marzo de 2023 I sesiones para jóvenes XVIII edición I Philip Glass I La revolución de  Einstein on the beach...

— CÁTEDRA PERCUSIONES CSMA I CONSERVATORIIO SUPERIOR DE MÚSICA DE ARAGÓN I LA MÚSICA QUE NO ES MÚSICA...-

LA REVOLUCIÓN DE EINSTEIN ON THE BEACH

  Absolutamente todo en Einstein on the beach se sale de lo normal...

— Einstein on the beach es un monumento -

Einstein on the beach (1976)

Se trata de una de las pocas óperas contemporáneas que ha tenido el privilegio de entrar en el repertorio por la puerta grande. Fruto de la colaboración de dos eminentes representantes de la vanguardia neoyorquina, el compositor Philip Glass  (nacido en 1937), uno de los padres fundadores de la música repetitiva – y Robert Wilson (nacido en 1941), director de teatro experimental.

La duración, ya, sumerge al público en casi 5h30 de representación sin intermedio.  El público puede elegir libremente salir o volver cuando lo desee.

El libreto está escrito en su mayor parte por un adolescente autista de quince años, Christopher Knowles, con el que Bob Wilson trabajó durante mucho tiempo. No hay ninguna narración que sustente este inmenso edificio, y prácticamente nada en él se refiere directamente al famoso físico que le da título, Albert Einstein.

La puesta en escena, basada en tres temas tratados matemáticamente (el tren, el juicio y la nave espacial, declinados en todas sus posibles asociaciones), está dispuesta en cuatro actos y cinco articulaciones Knee plays o interludios. El espectáculo oscila entre la serenidad extática y la locura kafkiana.

Vitreous Body (2017)

La música de Anthony Fiumara delata un anhelo de inmediatez a través de la experiencia física del sonido mismo.

— 2020 Den Haag-Holland

Anthony Fiumara ( La haya-Holanda)

 Fiumara parece utilizar cada vez más la repetición como un medio para configurar una superficie de sonido. Fiumura prefiere decir «lienzo», mientras que la forma más grande está respaldada por contrastes, collages o tal vez el modelo de una canción de rock.La esencia de su trabajo, en toda su sencillez puede tomarse al pie de la letra a través de la experiencia física del sonido mismo, o como dice Fiumura «la piel del sonido».

Vitreous Body (2017) I Cuerpo Vítreo

Vitreus body  reune los primeros trabajos de Philip Glass creando así una nueva composición. A el compositor Anthony Fiumura le encantan los patrones rítmicos, las líneas largas y la modalidad de la música antigua de  Philip Glass pero sin embargo su nueva creación le llevó en una dirección muy diferente a través de una reflexión de su propio lenguaje creativo.

SESIONES PARA JÓVENES

MÚSICA AVANZADA Y PROYECTOS DE RENOVACIÓN EDUCATIVA DESARROLLADOS EN UN ESPACIO ARTÍSTICO TRANDISCIPLINAR

— Cátedra Percusiones CSMA

UN ESPACIO MÁGICO E INTEGRADOR CARGADO DE MOMENTOS LÚDICOS IRREPETIBLES Y ARRIESGADOS

— Heraldo de Aragón

La música que no es música hasta que no se escucha

Conservatorio Superior de Música de Aragón

-GRUPO DE PERCUSIÓN-


Percusiones del CSMA -grupo de percusión- del Conservatorio Superior de Música de Aragón es todo un referente nacional de nuestros mejores percusionistas, consolidado a través de los brillantes resultados de la Cátedra de Percusión CSMA. Desde 2022 bajo la dirección de César Peris ha recibido de la crítica musical especializada cinco estrellas a la excelencia en sus conciertos públicos junto a percusionistas y artistas internacionales como Mika Takehara (Japón), Nebojsa Zivkovic (Serbia), Jean Geoffroy (Francia), Simone Rubino (Alemania) o  Collin Currie (Inglaterra). Percusiones del CSMA ha recibido los premios FIP 2015 -grupo revelación- y Re-percusión 2012

Percusiones del CSMA