Funcionalidad en el aprendizaje

La Cátedra de percusión CSMA del Conservatorio Superior de Música de Aragón apuesta por un nuevo enfoque de estudios, diverso, profundo y dinámico, que contempla no solo competencias teórico-instrumentales, sino también la puesta en práctica y contacto en el ámbito profesional como modelo formativo, lo que permite a todos sus estudiantes evolucionar y desarrollarse activamente.

Desde 2002, bajo la dirección de César Peris, la Cátedra de Percusión CSMA ha logrado establecer su modelo formativo como referente nacional e internacional a través de sus brillantes resultados, siendo muchos los centros y estudiantes que han mostrado interés en conocer este proyecto.

Percusionistas de reconocido prestigio internacional de orquestas internacionales como la Berliner Philarmoniker, Wiener Philarmoniker, London Philarmonic, Concertgebouw de Amsterdam o la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Galicia, Orquesta del Palau de Les Arts de la Comunidad Valenciana y Sinfónica de Madrid al lado de grande solistas internacionales, forman parte de la plantilla de profesores regulares invitados.

Un  enfoque de  estudios que nos permite evolucionar activamente

Desarrollo de proyectos institucionales

La cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón promueve en 2019 la  firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Albéniz lo que desde entonces permite en exclusividad la participación de los estudiantes seleccionados de la Cátedra de Percusión CSMA más relevantes, en los proyectos  orquestales y camerísticos de excelencia de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid ESMRS.

Estrategias innovadoras e independientes

Eficacia

Los antiguos estudiantes destacados de la Cátedra de Percusión CSMA son hoy titulares solistas en prestigiosas orquestas internacionales profesionales como la Bochumer Symphoniker, Bochum-Alemania, la Orquesta de Cámara de Ginebra-Suiza, la Orquesta Metropolitana de Lisboa-Portugal o la Orquesta Sinfónica de Bilbao BOS, la Orquesta Sinfónica de Euskadi OSE y la Orquesta Palau de les Arts de la Comunidad Valenciana en España.

Nuestros estudiantes son también relevantes ademicistas-praktikum titulares en grandes formaciones profesionales internacionales como la Symphonierorchester Bayerische Rudfunk Munich, la Bochumer Symphoniker academy en Bochum. la Staatsorchester de kasel, la orquesta del Teatro de Osnabruck en Alemania, la Het Residentie Orkest The Hague Philarmonic, La Haya-Holanda o la Philarmonie Zuinderlande en Mastrich-Holanda o en España academicistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Real Philarmonía de Galicia,  Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Nacional de España entre otras.

En el ámbito educativo nuestros estudiantes son también profesores destacados del Cuerpo de Música y Artes Escénicas en España de las comunidades de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Galicia,  Islas Baleares y Castilla La Mancha entre otras.

canal youtube

PERCUSIONES DEL CSMANAVEGA I APRENDE I INVESTIGA I DISFRUTA

CONCIERTOS EN ABIERTOCOMPARTE I REFLEXIONA

PERCUSIONES DEL CSMA CANAL YOUTUBE

El canal de Youtube -Percusiones del CSMA- es un servicio de Videoteca y soporte para el aprendizaje, la investigación, la docencia y otras actividades relacionadas con los objetivos fundacionales de la Cátedra de Percusión CSMA Zaragoza-España.

Compartimos música nueva e ideas avanzadas y celebramos cada nueva composición. ¡Compartimos nuestra videoteca contigo! ¡Echa un vistazo a las nuevas actuaciones exclusivas de tus compositores y artistas favoritos! Navega. Comparte. Aprende. Investiga. ¡Disfruta con nuestros videos!

Un referente nacional de nuestros mejores percusionistas

críticas I press

LIBRARY CLUB

SITE GOOGLE I EXCLUSIVOLIBRERÍA I VIDEOTECA I GRABACIONESCÁTEDRA PERCUSIONES  CSMA

MASTER CLASS I CONFERENCIASAUDICIONES I RECITALES  I TRY-OUT ORQUESTALES I CONCURSOS

LIBRARY CLUB I SITE GOOGLE I CSMARAGON.ES

Library Club es un servicio de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación y demás actividades relacionadas con los objetivos fundacionales e institucionales de la Cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón. El site google Library Club  está constituido por los fondos bibliográficos y documentales del equipo de profesores de percusión CSMA, cualquiera que sea su soporte material, el lugar donde se custodien o su forma de adquisición. Son usuarios de la percussion Library Club en exclusividad todos los estudiantes miembros de la Cátedra de Percusión matriculados durante sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón que dispongan de correo corporativo de estudiante csmaragon.es.

Todos los usuarios se comprometen expresamente a utilizar el servicio de partituras disponibles con un uso sostenible y privado, que implica la limitación de un uso exclusivo para consulta y estudio en las aulas del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Está prohibida la reproducción, difusión, cesión o venta a terceros de obras y listas de obras protegidas por derechos de autor como es el caso de partituras musicales que requieren la necesaria autorización del titular de los derechos de cada obra musical, salvo excepción prevista por la ley. En ningún caso se autoriza una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución a terceros con o sin mediación de precio, ni reproducción de contenidos en un uso externo al CSMA de los materiales disponibles en la Percusion Library Club.

Cátedra de percusión

Percusión avanzada

La Cátedra de Percusión Percusiones del CSMA del Conservatorio Superior de Música de Aragón, es todo un referente nacional como modelo formativo de nuestros mejores percusionistas, consolidado también a través de los brillantes resultados de Percusiones del CSMA -grupo de percusión-. Desde 2002 bajo la dirección de César Peris y los percusionistas Lucía Carro, Francisco Inglés junto a Lorenzo Ferrándiz, Verónica Cagigao o Natxo Molins entre otros, Percusiones  del CSMA ha inspirado miles de propósitos de percusión avanzada.

Percusiones del CSMA -grupo de percusión- ha recibido de la prensa y crítica especializada cinco estrellas a la excelencia en sus conciertos públicos junto a percusionistas y artistas internacionales como Mika Takehara (Japón), Nebojsa Zivkovic (Serbia), Jean Geoffroy (Francia) o  Collin Currie (Inglaterra) entre otros.

Premio FIP 2015 grupo revelación (red de festivales Internacionales de Percusión en España) por su proyecto innovador en el fomento de la música para jóvenes y premio Re-percusión 2012 al Conservatorio Superior de Música de Aragón por la participación ininterrumpida y residencia de la Cátedra de Percusión CSMA en el fesival Tamborixar Hijar-Teruel desde 2003, ha participado en festivales y escenarios  tan diversos como en la Fundación Juan March de Madrid, el Centro Pompidou de Paris, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid,  el Festival Xenakis; el Festival Internacional de Percusión de los Pirineos FIP Pirineos Canfranc-Huesca, el Festival Internacional de Percusión FIP Zaragoza, el festival Pirineos Classic, el Festival In Actu de Nuevas Músicas Cartagena-Murcia o el  Festival de la Ribagorza Graus-Huesca entre otros.