2011 1er PREMIO concurso Baketes NP sup.12008 Accésit concurso Jóvenes “Ruperto Chapí” Villena (Alicante)

Estudios.

Ignasi Domenech (Alcoi-Alicante 1989), realiza sus primeros estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante con  Oscar Martí. Realiza estudios superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA  bajo la dirección de César Peris y Lorenzo Ferrándiz, Francisco Inglés e Ignacio Molins, obteniendo las máximas calificaciones y amplia estudios de master en el Conservatorium van Maastricht (Holanda) con Raymond Curfs.

Ignasi es academicista de la Bayerischen Rundfunks recibiendo clases de Raymond Curfs, Christian Pilz, Guido Marggrander y Markus Steckeler.

Premios.

Ha recibido los premios 2008 Concurso Jóvenes intérpretes “Ruperto Chapí”, Villena (Alicante) -Accésit- y 2011 “Baketes” III Concurso Nacional de Percusión: Caja, Benetússer (Valencia) -Primer premio-.

Jóvenes Orquestas.

Ha sido miembro de jóvenes orquestas como la SHMFO (Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra), NJO (Nederlands Jeuness Orchestra), GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester) o Orchestra of Europe (Zurich).

Obtiene la plaza de Academicista-Praktikum con la  con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Múnich). 

Ámbito profesional docente.

Ha impartido clase magistrales de percusión en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y es  invitado en la Primera Trobada de percussió de Pollença.

Es profesor especialista de percusión-láminas en el CSMA Conservatorio Superior de Música de Aragón en el curso 2017.

Ámbito profesional artístico.

Es percusionista invitado (regularmente) de la “Orquesta Titular del Palau de les Arts Reina Sofia” en Valencia, Orquesta de Valencia (Palau de la Música), München Philharmonic Orchester” (Orquesta Filarmónica de Múnich), “Orchestra of Europe”, (Zurich-Orquesta de Europa), OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi), Rotterdam Philharmonic (Orquesta filarmónica de Rotterdam) y grupos de cámara como el Plural Ensemble (Ensemble Contemporáneo de Madrid).

Ignasi ha sido en las temporadas 2014-2016 percusionista invitado de la Orquesta de la Radio de Baviera, Múnich-Alemania.

En 2017 obtiene la plaza de solista de timbal de la Südwestdeutsche Phiharmonie –Orquesta Sinfónica del sud-este de Alemania ,Konstanz, Alemania.

Ignasi es en las temporadas 2018-2019 Ayuda Solista en la Orquestra de la Comunidad Valenciana ( Palau de les Arts Reina Sofía).