SÜDWESTDEUTCHE PHILARMONIE KONSTANZ
date I 2017 
IGNASI DOMENCH RAMOS

CSMA I 2010-2011-2012-2013
Profesores CSMA I César Peris, Lorenzo Ferrandiz, Francisco Inglés

Ignasi ha sido en las temporadas 2014-2016 percusionista invitado de la Orquesta de la Radio de Baviera, Múnich-Alemania

En 2017 obtiene la plaza de solista de timbal de la Südwestdeutsche Phiharmonie –Orquesta Sinfónica del sud-este de Alemania  Konstanz, Alemania

Ignasi es desde las temporada 2018 Ayuda de Solista en la Orquestra de la Comunidad Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía

Estudios

Ignasi Domenech (Alcoi-Alicante 1989), realiza sus primeros estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante con  Oscar Martí. Realiza estudios superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA  bajo la dirección de César Peris y Lorenzo Ferrándiz, Francisco Inglés e Ignacio Molins, obteniendo las máximas calificaciones y amplia estudios de master en el Conservatorium van Maastricht (Holanda) con Raymond Curfs.

Ignasi es academicista de la Bayerischen Rundfunks recibiendo clases de Raymond Curfs, Christian Pilz, Guido Marggrander y Markus Steckeler.

Premios

Ha recibido los premios 2008 Concurso Jóvenes intérpretes “Ruperto Chapí”, Villena (Alicante) -Accésit- y 2011 “Baketes” III Concurso Nacional de Percusión: Caja, Benetússer (Valencia) -Primer premio-.

Jóvenes Orquestas

Ha sido miembro de jóvenes orquestas como la SHMFO (Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra), NJO (Nederlands Jeuness Orchestra), GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester) o Orchestra of Europe (Zurich).

Obtiene la plaza de Academicista-Praktikum con la  con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Múnich).

Ámbito profesional docente

Ha impartido clase magistrales de percusión en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y es  invitado en la Primera Trobada de percussió de Pollença.

Es profesor especialista de percusión-láminas en el CSMA Conservatorio Superior de Música de Aragón en el curso 2017.

Ámbito profesional artístico

Es percusionista invitado (regularmente) de la “Orquesta Titular del Palau de les Arts Reina Sofia” en Valencia, Orquesta de Valencia (Palau de la Música), München Philharmonic Orchester” (Orquesta Filarmónica de Múnich), “Orchestra of Europe”, (Zurich-Orquesta de Europa), OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi), Rotterdam Philharmonic (Orquesta filarmónica de Rotterdam) y grupos de cámara como el Plural Ensemble (Ensemble Contemporáneo de Madrid).

Südwestdeutche Philarmonie Konstanz-Alemania

SÜDWESTDEUTCHE PHILARMONIE KONSTANZ
La Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz fue fundada en 1932. Es uno de los portadores culturales más importantes del suroeste alemán, da forma a la oferta cultural de la ciudad universitaria de Constanza y también es un factor importante en la vida de concierto de Suiza.

Con más de 60 músicos permanentes, la orquesta llega a alrededor de 80.000 personas en más de 100 conciertos al año. El director principal de la Filarmónica de Südwestdeutsche es el director finlandés Ari Rasilainen.

En Constanza en particular, la orquesta sinfónica ofrece una amplia gama de conciertos, pero también mantiene su propia serie de conciertos en otros lugares en el Euregio Bodensee: la Filarmónica Südwestdeutsche ha estado tocando conciertos por suscripción en el Tonhalle Zurich y en el mundialmente famoso KKL sala de conciertos en Lucerna durante treinta años. Cada año, la orquesta toca en la tradicional »Sala Verdi« de Milán y en el Festival Internacional del Lago de Constanza. También realiza giras de conciertos a otros festivales europeos, como en el pasado en el verano de Carintia, el Festival de Atenas, el Festival de Toledo y la Filarmónica de Berlín, participó en el Festival de Música de Schleswig-Holstein y el Festival MiTo en Italia, realizó una gira por China y Japón y participó en el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá en Colombia en abril de 2019.

El alto nivel de eficiencia y profesionalidad de la Orquesta Filarmónica de Konstanz también se evidencia en la lista de solistas famosos que se han presentado con la orquesta: entre ellos se encuentran las estrellas cantantes Anna Netrebko, Plácido Domingo, Rolando Villazón, Marlis Petersen y Marcello Álvarez también. como virtuosos instrumentales como Gidon Kremer y Mischa Maisky, Tabea Zimmermann, Isabelle van Keulen, Sabine Meyer, Rudolf Buchbinder, Boris Pergamenschikow, Christian Tetzlaff, Lars Vogt, Tzimon Barto, Christian Lindberg, Kolja Blacher y muchos más.

Además de la calidad artística de sus actuaciones, los miembros de la Filarmónica de Südwestdeutsche se sienten especialmente comprometidos con la atención al público. El variado programa de la orquesta se divide en series específicas para cada grupo objetivo: Los »Conciertos Filarmónicos«, con importantes obras de concierto desde el barroco hasta el moderno, así como solistas y directores invitados de renombre internacional, representan el corazón del trabajo de la orquesta. La Filarmónica ofrece un amplio programa educativo para niños, que incluye conciertos familiares, cojines de asiento y escolares. Los conciertos del pequeño eduart representan el aprendizaje, la diversión y el disfrute de la música y están diseñados de tal manera que jóvenes y mayores se benefician de su dinero.

Además de su propia amplia gama de conciertos, que también pueden ser reservados por organizadores externos, la Filarmónica de Südwestdeutsche se ve a sí misma como un socio confiable y flexible para coros y asociaciones de conciertos en su región. La orquesta es propiedad de la ciudad de Konstanz y está financiada en gran parte por subvenciones del estado de Baden-Württemberg. También cuenta con el apoyo de otros donantes y numerosos patrocinadores.

Según una resolución del Bundestag en noviembre de 2016, la Filarmónica de Südwestdeutsche se incluyó en el programa Excellent Orchestra Landscape Germany.

Como parte de este programa, se diseñaron e implementaron numerosos proyectos entre 2017 y 2019. Estos incluyen la serie cruzada «Unlimited», el gran proyecto de participación «Daheim – an Odyssey» y el programa de educación musical «First Step».

ENTRADAS RECIENTES

CLASES MAGISTRALES 2023

CÁTEDRA PERCUSIONES CSMA I…


Philip Glass -minimalismo

SESIONES PARA JÓVENES 2023

Abierto plazo de solicitud de reservas…


Privacy Preference Center