European Union Youth Orchestra

David Cano Barranco (CSMA 2017) y Vicente Catalán Giménez (CSMA 2020), titulares de percusión 2022

Casi 4000 alumnos de EUYO han pasado por el riguroso proceso de audición anual de la Orquesta realizado en todos los Estados miembros de la UE, y muchos son ahora notables directores, solistas, profesores e instrumentistas que trabajan con las principales orquestas de Europa y de todo el mundo. 

European Union Youth Orchestra
EUYO

CÁTEDRA DE PERCUSIÓN CSMA I Miles de propósitos nos inspiran

La EUYO ha proporcionado un puente excepcional entre las universidades y centros superiores de música y el mundo de la música profesional trabajando con muchos de los mejores músicos del mundo como Daniel Barenboim, Leonard Bernstein, Herbert von Karajan, Mstislav Rostropovich y, en particular, sus tres directores musicales, el director musical fundador Claudio Abbado, Vladimir Ashkenaz y el director laureado Bernard Haitink. Actualmente su director principal es Vasily Petrenko. 

Una marca verdaderamente global

EUYO ha actuado en la mayoría de las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo como los BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y el Musikverein de Viena. Desde Ámsterdam a Abu Dhabi, de Moscú a Mumbai, de Seúl a São Paulo, la Orquesta ha aparecido en muchos cientos de lugares en los cinco continentes.