Date  01.07.2018
Press  El Periódico Mediterráneo

Autor  Eric Gras Cruz
Crítica   Un estiu clàssic sorprendente se vivió en el Auditorio

Un estiu clàssic sorprenent es va viure a l´Auditori. [Un estiu clàssic sorprendente se vivió en el Auditorio]

CRÍTICA DE MÚSICA: por Eric Gras Cruz. El Periódico Mediterráneo. Castellón de la Plana / Quaderns-Pensaments del racó. Domingo, 1 de julio de 2018.

A lo largo de esta semana, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, se ha desarrollado el V Encuentro Internacional de Música Clásica de Castellón Estiu Clàssic. Además de las diferentes master class con algunos intérpretes de primer nivel, como el pianista canario Iván Martín, se han podido escuchar diversos conciertos totalmente gratuitos de una calidad excepcional.

El trompetista valenciano David Pastor nos dejó boquiabiertos durante su actuación en la sala de cámara Manuel Babiloni acompañado por Ricardo Belda Matt Baker. El concierto fue extraordinario y Pastor demostró que puede hacer lo que desee con la trompeta, ofreciéndonos un auténtico ejemplo de dominio técnico y libertad interpretativa. Como digo, sorprendente.

Igual de sorprendente que los miembros de Percusiones del CSMA -grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón-, que abarrotaron el escenario de la sala sinfónica  de todo tipo de instrumentos para interpretar unas obras sugerentes y dificilísimas, cercanas al minimalismo y expresionismo musical. Obras por ejemplo, del compositor John Cage, del que todavía recordamos la exposición que el EACC le dedicó hace una década.

También pudimos escuchar en directo a los Spanish  Brass Llur Metalls. Escuchar todas estas actuaciones al final del mes de junio y en un escenario como el Auditorio es increíble. Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores del festival. Todo un regalo!.

PERCUSIONES DEL CSMA  / obras para percusión de Amadeo Roldán, Edgar Varèse, William “Bill” Russelll, José Ardévol, Henry Cowell, Johanna Beyer, Henry Cowell, John Cage, Lou Harrison, Carlos Chávez. director: César Peris. V Encuentro Internacional de Música Clásica de Castellón Estiu Clàssic. Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. 26 de junio de 2018.