VI Curso de perfeccionamiento CSMA para postgrados de percusión orquestal “técnicas de repertorio orquestal, prácticas de sección y audiciones de percusión” dirigido a alumnos de postgrado o en  cursos de grado superior.         Atención !!! Admisión de alumnos hasta 4 de febrero 2013

José TRIGUEROS (OSG), José BELMONTE (OSG); Juanjo GUILLEM (ONE), Rafa GALVEZ (ONE); Gratiniano MURCIA (OCV), Francisco INGLÉS (OCV); Francisco DÍAZ (OST); Jesús SOLDEVILLA (OSE), Anthony LAFARGUE (OSE); Natxo MOLINS (LPO/BBCO): Jeff PRENTICE (OSPA);Iñaki MARTÍN (ROS), Marc PINO (OBC), Francisco RUIZ (OBC), Lorenzo FERRANDIZ (RCO), César PERIS (RFG-OSG)

febrero-abril 2013 CSMA info y reservas www.csma.es  

programa 2013: febrero –abril

Sesión 1 viernes, sábado, domingo  timbal Beethoven / timbal Wagner, Mahler /percusión xilófono, pandereta

Sesión 2 viernes, sábado, domingo  timbal Mozart,Schumann, Shubert/ timbal Bartok, Shostakovich/ percusión platos, caja

Sesión 3 sábado, domingo, lunes timbal música francesa (Debussy, Ravel, Dukas etc.) /timbal Tchaikovsky, Prokofiev / percusión glockenspiel,caja

Sesión 4 sábado, domingo, lunes timbal música española (Falla,Albeniz,Turina etc)/timbal Strawinsky+Mahler /perc. bombo-triángulo-castañuelas

Sesión 5 viernes, sábado audiciones de orquesta (pruebas orquestales timbal y percusión en tres rondas)

 sección orquestales a trabajar durante las sesiones: Rimsky Korsakov Sheerezade; Falla El sombrero de tres picos; Shostakovich Sinfonías 10 y 11; Strawinsky La consagración de la primavera; Carl Orff Carmina Burana

NOTA: Debido al número de profesores participantes en cada sesión, las fechas, profesores y programa exacto de cada sesión aquí expuestas son orientativas. Se contactará telefónicamente con los alumnos  seleccionados y se comunicarán las fechas exactas y programas para su aceptación una vez cerrado la lista de admitidos el 4 de febrero. Los profesores facilitarán el repertorio a todos los alumnos participantes antes de cada sesión. El pago de la matrícula se realizará una vez conocidas y aceptadas por los alumnos las fechas de cada profesor, siempre antes del inicio de la primera sesión. El número de alumnos activos es de un máximo de seis y un mínimo de cinco.

VI Curso de perfeccionamiento para postgrados de percusión 2013 del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Percusionistas principales  y solistas de timbal pertenecientes a las mejores orquestas nacionales e internacionales de reconocido  prestigio  analizan sus modelos de trabajo en la sección de orquesta y nos presentan sus métodos de análisis en audiciones orquestales. El número de profesores puede ser susceptible de cambios debidos a ajustes de programación.

 SECCIONES ORQUESTALES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA OSG, ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA ONE, ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE OST, ORQUESTA PALAU DE LES ARTS-COMUNIDAD DE VALENCIA, ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI OSE, ORQUESTA DE CADAQUES,ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA, ORQUESTA CIUDAD DE BARCELONA Y NACIONAL DE CATALUÑA, BBC LONDRES, ORQUESTA SINFÓNICA DE ASTURIAS, LONDON PHILARMONIC, CONCERTGEBOUW DE AMSTERDAM