2011 1er PREMIO concurso Baketes NP sup.22011 1er PREMIO III concurso Internacional Benetússer2009 1er PREMIO autonómico de la Comunidad Valenciana

Estudios.

Hector Marqués realiza estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con  Jesús Salvador, Pau Ballester y Luis Osca obteniendo Premio Extraordinario fin de grado medio y el premio  autonómico de Jóvenes Intérpretes de la Comunidad Valenciana. Realiza sus estudios superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA  obteniendo las máximas calificaciones, bajo la dirección de César Peris y Lorenzo Ferrándiz.

En 2012  realiza estudios de master de Percusión Contemporánea en Perpignan-Francia con Philippoe Spieseer y en 2016 realiza estudios de batería en la ABP Drums de Valencia con Yoal Paez.

Realiza y obtiene la plaza de Academicista-Praktikum con la  con la Orquesta Sinfónica de Bochum en Alemania.

Jóvenes Orquestas.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y becado para realizar estudios con los percusionistas de la Filarmónica de Berlín y Filarmónica de Viena. Percusionista y timbalero durante cuatro años de la Orquesta Gustav Mahler (GMJO) realiza giras por toda Europa y participa con la fundación Mahler Chamber Orquesta en Bolzano-Italia.

Ámbito profesional artístico y docente.

Ha colaborado como percusionista y timbalero con  orquestas profesionales, entre ellas la Orquesta de Cadaqués, la Orquestra del Palau de Les Arts de la Comunidad Valenciana y Orquesta de Granada entre otras.

Miembro fundador del grupo de cámara Alma Mahler kammerorchester desde 2017.  

En 2018 obtiene la plaza de Solista de Timbal  en la Orquesta Sinfónica de Euskadi-Euskadiko Orkestra Sinfonikoa OSE.